Fallece un operario vitoriano de 40 años en accidente laboral en la planta de Michelin

 

Un operario vitoriano de una empresa externa a Michelin-Vitoria pero que realiza trabajos en algunos edificios y pabellones de la compañía fabricante de neumáticos -cuyas iniciales son J.R.V.- ha fallecido en la mañana de este jueves en las instalaciones de la planta alavesa.

Según las primeras informaciones, por causas que se desconocen, una pieza de gran tonelaje, una olla de prensa que se emplea para cocer ruedas supergigantes, ha podido caérsele encima a este trabajador de unos 40 años, con el fatal desenlace de su muerte.

El operario formaba parte de la contrata Ferroser, integrada en Ferrovial. Esta firma subcontratada se dedica a reparar y poner a punto los moldes de las prensas de los neumáticos que se fabrican en la planta de Michelin-Vitoria.
Al parecer, la víctima se encontraba trabajando en una zona de moldes, que están suspendidos en el aire y que se suben y bajan constantemente para trabajar con ellos. A pesar de las medidas de seguridad empleadas en este proceso, y según diversas fuentes, si el molde se suelta cae a plomo.
El cuerpo del fallecido ha permanecido en las dependencias de la planta de Michelin hasta que la comitiva judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver. La funeraria ha trasladado su cuerpo al filo de las tres de la tarde de este jueves.

Fuentes sindicales han señalado que la contrata Ferroser trabaja desde hace «muchos años» para la planta vitoriana de neumáticos y que, de hecho, cuenta con un comité de empresa propio. De hecho, éste, junto con el que representa a los trabajadores de Michelin, celebran en la tarde de este jueves una reunión urgente para analizar lo sucedido. En cualquier caso, los representantes de los sindicatos ya han anunciado que este viernes se organizarán concentraciones de protesta.


Segunda víctima mortal

Se trata del segundo accidente laboral mortal en lo que va de año en la factoría de Michelin, después de que el pasado 1 de agosto José Manuel, un albañil de 57 años empleado en la empresa Endu Obras S. L., dedicada a la construcción y el mantenimiento de edificios, también falleciera prácticamente en el acto. Entonces, a este experimentado albañil se le cayó encima un mallazo metálico, que se utiliza para reforzar las estructuras de hormigón. Fue a buscar ese material a otro pabellón en las instalaciones de la Avenida del Cantábrico pero la malla, apoyada en la pared, se le vino encima, le golpeó la cabeza y le aplastó.

Michelin es la segunda empresa en importancia en el territorio histórico de Álava después de Mercedes. Cuenta con 3.200 trabajadores además de otros 500 en tareas subcontratadas a empresas externas.

el trabajo maja
POR LA ABOLICIÓN DEL TRABAJO ASALARIADO.
abajo el capital y el dominio de la mercancía

 

Etiquetas

informaciones de clase valladolid Infos obreras industria servicios CNT trabajadores en lucha CGT huelgas correos huelga sector público no a los despidos movilizaciones sanidad solidaridad obrera madrid accidente laboral = terrorismo patronal enseñanza euskalherria telemarketing palencia renault comunicados hostelería no son accidentes son asesinatos solidari@s de la sanidad contra la precariedad laboral contra los despidos león michelin minería no al cierre paros asturias barcelona bizkaia limpieza contra la represión lucha obrera zamora Burgos acción sindical autobuses concentración estado español hoteles transporte ERES son despidos autoorganización cádiz explotación huelga estudiantil huelga general las kelis protestas sector agrario valencia Gasteiz Iruña Iveco algeciras castilla comercio conflictividad laboral dulciora encierros jornada de lucha metal precariedad laboral Bierzo CCOO Ferrol Lindorff Renfe SAT Xixon Zaragoza acciones acoso laboral agricultura autogestión de la salud barakaldo cajas de resistencia cataluña contra el paro contra la LOMCE contra la pasividad cuéllar estibadores eventuales huelga de hambre huelga en solidaridad huelga indefinida internacionalismo proletario juicio libertad detenidos por luchar movimiento obrero málaga no a las sanciones no a los recortes piquetes reflexión sector postal sindicalismo telefonía unipost Ávila 1º de mayo A Corunha A igual trabajo - igual salario Alcobendas Alicante Aranda de Duero Bloque crítico CObas Cantabria ERTE Ford Fuenlabrada I+D MIR Medina del Campo Miranda de Ebro Peñafiel Plataforma por una sexualidad y aborto libres Ponferrada Red de Autodefensa Laboral SUT Salamanca Tarragona Vientos del pueblo Vigo Zardoya-Otis absolución encausadxs abuso de poder agroalimentación andalucía andrés bódalo araba asistencia atención de la discapacidad automoción ceuta construcción contra los esquiroles contratos crisis y sobreproducción crítica desahucios emigración encuentros obreros exilio laboral extremadura granada guipuzkoa horas extras huelga salvaje imprentas incendio fábrica interinos internacionalismo jornadas kellys lauki miseria obrera movilizaciones por el convenio murcia museos no a la guerra oviedo por la unificación de las luchas portuarios presos libertad puertos reforma laboral segovia sevilla socialdemoc-ratas suicidio temporales textos