La pasada semana la inspección de Trabajo de Vitoria ha vuelto a declarar ilegales otros 205 contratos, pidiendo su conversión inmediata en indefinidos. Con esta nueva resolución ya son más de 400 contratos ilegales entre las plantas de Michelin Valladolid, Vitoria y Aranda.

La Inspección de Trabajo ha resuelto que estos contratos están en fraude de ley, e insta a que sean transformados en indefinidos, algo a lo que Michelin se niega, habiendo sido sancionada económicamente por ello en Valladolid, Aranda de Duero y Vitoria.

"Michelin prefiere mantener a sus empleados en situación fraudulenta, concatenando diversos contratos sin causa justificada", entiende CGT, que sigue denunciando "mediante todas las vías posibles" el cumplimiento de la legalidad en la materia de contratación de Michelin y está a la espera en Valladolid de un nuevo informe de la Inspección de Trabajo.



 

Concentraciones

Tras conocerse estas resoluciones, CGT ha convocado para mañana una concentración a la puerta de la inspección de trabajo (Plaza de España nº 13) ayer, jueves 25 de mayo.
"Pedimos ante la Inspección mayor celeridad en la resolución de los contratos afectados, así como mayor implicación por parte de este organismo laboral que es quien ha de hacer cumplir la Ley en esta materia. Daremos difusión en la calle, y haremos conocer a la ciudadanía de Valladolid la realidad de la política de contratación de Michelin", anuncia CGT en un comunicado.

No ha sido la única movilización del día. A las 18,30 horas se realizó una nueva concentración en la puerta del Auditorio 1 de la Feria de Muestras de Valladolid (Avda. Ramón Pradera s/n). "Estaremos en la entrega de premios que realiza una publicación económica y que distingue al director de Michelín España Portugal, José Rebollo, para agradecerle su modelo de contratación”, explica el sindicato.

Más información: http://www.cgt-cyl.org/spip.php?article4227

Etiquetas

informaciones de clase valladolid Infos obreras industria servicios trabajadores en lucha huelgas correos CGT CNT huelga madrid movilizaciones solidaridad obrera no a los despidos accidente laboral = terrorismo patronal enseñanza sector público sanidad euskalherria telemarketing comunicados minería no son accidentes son asesinatos asturias barcelona bizkaia contra la precariedad laboral león michelin palencia renault solidari@s de la sanidad contra los despidos hostelería limpieza no al cierre paros concentración contra la represión hoteles transporte acción sindical autobuses autoorganización cádiz estado español huelga estudiantil huelga general lucha obrera protestas sector agrario valencia zamora Burgos Gasteiz Iruña Iveco algeciras comercio conflictividad laboral dulciora encierros explotación las kelis metal precariedad laboral Bierzo ERES son despidos Ferrol SAT Zaragoza acciones acoso laboral agricultura autogestión de la salud cataluña contra el paro contra la LOMCE contra la pasividad estibadores huelga de hambre huelga en solidaridad huelga indefinida internacionalismo proletario jornada de lucha libertad detenidos por luchar movimiento obrero málaga no a los recortes piquetes reflexión sector postal telefonía unipost Ávila A Corunha A igual trabajo - igual salario Alcobendas Alicante Aranda de Duero CCOO CObas ERTE Ford Fuenlabrada I+D MIR Peñafiel Plataforma por una sexualidad y aborto libres Ponferrada Red de Autodefensa Laboral Renfe SUT Salamanca Tarragona Vientos del pueblo Vigo Xixon Zardoya-Otis absolución encausadxs agroalimentación andalucía andrés bódalo araba asistencia atención de la discapacidad automoción barakaldo cajas de resistencia castilla ceuta construcción contra los esquiroles contratos crisis y sobreproducción cuéllar desahucios emigración encuentros obreros eventuales exilio laboral extremadura granada guipuzkoa horas extras huelga salvaje imprentas incendio fábrica jornadas juicio kellys lauki miseria obrera movilizaciones por el convenio murcia museos no a la guerra no a las sanciones oviedo por la unificación de las luchas portuarios presos libertad puertos reforma laboral segovia sindicalismo socialdemoc-ratas suicidio textos