28 de noviembre huelga en el sector del Telemarketing


LOS SINDICATOS CIFRAN el seguimiento de la Huelga en un 70 %: 
http://economia.elpais.com/economia/2016/11/28/actualidad/1480349309_332493.html

MANIFESTACIÓN y Huelga de los trabajadores del Telemarketing en Valladolid: 
http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201611/28/sindicatos-movilizan-huelga-horas-20161128142446.html

MANIFESTACIÓN en Valladolid: Fotos [CGT]
http://www.cgt-cyl.org/spip.php?article3994

La manifestación en la web de CNT Valladolid: http://www.cntvalladolid.es/cnt-valladolid-se-sumo-a-la-huelga-del-contact

_______________________________________
Convocatoria de HUELGA en el TELEMARKETING, 28 de noviembre 2016:
El lunes 28 de noviembre las trabajadoras y trabajadores del sector estamos llamados a una jornada de huelga de 24 horas en todo el estado, como continuación a las movilizaciones iniciadas por la CGT y otros sindicaatos hace varios meses por el bloqueo en la negociación del convenio y para exigir un convenio que garantice unas condiciones laborales dignas en un sector en el que la mayor parte de los contratos son a tiempo parcial, los salarios son miserables y la estabilidad laboral y la conciliación familiar inexistentes.

VER MÁS: http://www.rojoynegro.info/articulo/acci%C3%B3n-sindical/28-noviembre-huelga-el-sector-del-telemarketing



    CNT Valladolid apoya la huelga y movilizaciones del próximo 28 de noviembre en todos los contact center porque como sindicato, solo podemos salir a la calle a defender lo nuestro. Son muchos los motivos que nos llevan a acudir a esta jornada de lucha:
  • La existencia de turnos de trabajo que impiden la conciliación de la vida social y familiar
  • El aumento y normalización de la contratación por ETT
  • Las crecientes exigencias y ritmos de tiempo y ventas que cada día se hace más difícil de asumir
  • Los salarios tremendamente precarios
  • La libertad sindical que brilla por su ausencia
  • La precariedad de unos contratos que, por norma general, son de ETT o de obra y servicio
Esto son sólo unos ejemplos de motivos para haber colgado hoy los cascos y salir a la calle. También son la base para la negociación de unas condiciones de trabajo más dignas.
CNT Anima a organizarse en los puestos de trabajo.
Nuestro sindicato se caracteriza por no tener ni liberados sindicales, ni recibir subvenciones; tampoco participamos en los comités de empresa mediante lo que consideramos el circo de las elecciones sindicales. Es decir, somos un sindicato asambleario, independiente a nivel económico que se autogestiona únicamente con las cuotas de su afiliación y que, a nivel sindical, apuesta por la implantación de un modelo basado en las Secciones Sindicales.
¿Qué es y para qué sirve una Sección Sindical?
Una Sección Sindical es el conjunto de personas organizadas en un puesto de trabajo que pertenecen al mismo sindicato. A través de esta figura legalmente reconocida se pueden no sólo negociar las condiciones laborales en el centro de trabajo y/o en la empresa, sino también pueden firmar convenios propios de empresa que mejoren las condiciones. Sin sindicatos en los centros de trabajo, nadie vigila que se cumplan el convenio por el que peleamos y que no se reprima a quienes estamos en la lucha.

Por todo ello, animamos a acudir a la manifestación del próximo 28 de noviembre, a las 11:30 Pso Zorrilla Nº24
POR UN CONVENIO DIGNO ¡¡¡HUELGA EN TODOS LOS CONTACT CENTER!!!

IVECO impone el sistema WCM: "Si enfermas a la calle": https://www.diagonalperiodico.net/global/32436-iveco-si-enfermas-la-calle.html

 



La Sección sindical de CGT en Iveco Madrid convoca PAROS PARCIALES PARA LOS DÍAS 29 DE NOVIEMBRE Y 6 DE DICIEMBRE DE 14 A 15 HORAS PARA EL TURNO DE MAÑANA Y DE 15 A 16 HORAS PARA EL TURNO DE TARDE Y TURNO PARTIDO. OBJETIVO, LA READMISIÓN DE LOS DESPEDIDOS EN EL MES DE OCTUBRE POR EL SISTEMA DE VALORACIÓN Y LA RETIRADA DEL MISMO COMO MECANISMO DE DESPIDO



Si no lo hacemos nosotros, quien?. Si no lo hacemos ahora, cuando?

NO A LOS DESPIDOS, NO AL SISTEMA DE VALORACIONES COMO HERRAMIENTA DISCIPLINARIA

IVECO-CHNI ha despedido este mes de Octubre a 4 trabajadores en Madrid por el Sistema de valoraciones instaurado por la empresa que se enmarca en el pilar de desarrollo de personal de la WCM. WCM es un método de explotación y control científico. Elemento de competencia entre fábricas, entre trabajadores del mismo grupo empresarial.

Los despidos por valoraciones se inician en julio de 2013 en Guarnecido de Cabinas con el despido de 5 compañeros que estaban de baja por enfermedad, algunos de ellos muy graves. Desde entonces ha habido un incesante goteo de despidos por estas valoraciones absolutamente injustas, arbitrarias y más que probablemente ilegales. Tras las Denuncias en la Inspección de Trabajo, procedimientos judiciales, solicitudes de reunión para su retirada...la empresa sigue utilizándolas como autentico elemento de presión y miedo sobre la plantilla. El 90% de los despidos por baja valoración han sido sobre compañeros con lesiones, enfermedades y patologías adquiridas aquí, con bajas prolongadas o "susceptibles de tener bajas en el futuro" motivadas por los altos ritmos de trabajo. Las valoraciones están siendo utilizadas como elemento disciplinante, de amedrentamiento y como una autentica limpieza "laboral". Como fórmula para que los trabajadores no reclamen ni el más mínimo de sus derechos y obedezcan a todo por miedo a una baja valoración.
Por todo ello convocamos estos paros con el objetivo de la readmisión de los despedidos y por la retirada del sistema de valoración actualmente vigente como mecanismo de despido y de intimidación sobre la plantilla. Por eso vamos a la Huelga.

Secretaría de Comunicacion FESIM-CGT



@autodefentsare

Vivimos en un círculo vicioso en el que a mayor precariedad laboral, más difícil es organizarnos para defendernos, y que a menor capacidad de organización, peores condiciones sufrimos. La propia realidad laboral actual tampoco nos deja mucho margen: temporalidad, inestabilidad, dispersión, miedo…La falta de compañerismo nos lleva a mirar sólo a nuestro propio ombligo, pisando al de al lado si es preciso, lo que hace empeorar la situación de tod@s en conjunto. A su vez, debido a las sucesivas reformas laborales, sectores cada vez más amplios de la clase trabajadora están vendidos frente a las exigencias del capital. Ante esta situación, debemos crear herramientas útiles y ágiles, puestas al servicio de nuestros intereses de clase.      

Para responder a todo esto nace la Red de Autodefensa Laboral, una estructura que desde los barrios y pueblos de Pamplona y su comarca articule prácticas de solidaridad activa y apoyo mutuo. En estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, vemos imprescindible garantizar que nadie más esté sol@ frente a sus explotador@s. Vemos pues la necesidad de crear comunidad desde la que apoyarnos para perder el miedo y defender de manera conjunta nuestros intereses comunes.

Surgimos por tanto para llenar un hueco e intervenir en torno a una realidad que está ante nosotros y que así sufrimos. En nuestro caso desde lo laboral, entendemos como ineludible promover iniciativas que apunten a satisfacer las necesidades inmediatas de los sectores más golpeados de la clase trabajadora, donde éstos sean los protagonistas. Para ello trabajaremos en el seno del movimiento obrero y popular, tejiendo alianzas, socializando conflictos y extendiendo prácticas de autodefensa colectiva.

Nos vemos en las calles y en los curros.
En Pamplona, en el otoño de 2016.


Los Juzgados de León acogieron ayer martes, 22 de noviembre, un procedimiento contra dos mineros que participaron en las protestas mineras con motivo del conflicto del carbón que tuvieron lugar en la localidad de Ciñera durante el verano de 2012. Ambos están acusados de un delito de desórdenes públicos por el que la Fiscalía solicita para ellos año y medio de cárcel.

Los dos mineros están acusados de participar en las protestas junto con otras 300 personas y de emplear violencia contra la Policía, así como de bloquear distintas carreteras con barricadas de neumáticos y troncos ardiendo.



A la misma hora del inicio del juicio, a las 11.30 horas de este martes, el sindicato CNT de Asturias y León había convocado una protesta en las inmediaciones de los Juzgados de León, en la avenida Sáez de Miera, para pedir la libre absolución.


 
HUELGA DE TRABAJADORES DE CORREOS EN ALCOBENDAS


Con una plantilla mermada en 11 empleados desde 2014, los carteros denuncian la falta de previsión en las suplencias y una sobrecarga laboral
Los trabajadores de Correos han visto como se ha multiplicado por cinco el volumen de trabajo, lo que afecta a su reparto que se retrasa por falta de personal

Aunque desde julio habían convocado paros parciales de 11,00 a 14,00 horas, hasta el pasado martes los trabajadores de la sede de Correos de Alcobendas no los pusieron en marcha. Huelga que se ha retomado y que amenaza con repetirse si la empresa no amplía el número de trabajadores para ofrecer el servicio que está obligado a dar a los habitantes y sin vulnerar los derechos laborales de los carteros, como explica su portavoz, Lucía Torrellas.
La primera jornada de paros parciales fue el martes 8 de noviembre y la segunda tuvo lugar el lunes 14. Una huelga que en un inicio fue secundada por el 90% de la plantilla, aunque ahora lo ha hecho el 70%, pero que amenaza con continuar indefinidamente si Correos no soluciona esta situación.
La plantilla actual de esta sede es de 29 trabajadores, no todos fijos, muy reducida tras el recorte de personal de 11 personas desde el año 2014. Una situación que ha multiplicado por cinco el volumen de trabajo de cada empleado, lo que afecta a su reparto, que retrasa su entrega en varios días.
Sobrecarga laboral a la que se suma la falta de previsión a la hora de suplir vacantes, lo que empeora el servicio. Algo que lamentan los carteros, que son la cara visible a los vecinos que esperan documentos tan importantes como la carta del paro o una citación sanitaria, como señala Torrellas.


Solidaridad con lxs trabajadores de correos en Lucha 
en Alcobendas, y en otros distritos de Madrid y otras ciudades


Informaciones de Clase

10 al 20 de noviembre



Industria

CONVOCAN HUELGA LOS DÍAS 16 Y 30 DE NOVIEMBRE Y 12 DE DICIEMBRE EN DEFENSA DEL CONVENIO DE ARTES GRÁFICAS DE GIPUZKOA
Los sindicatos con representación en la mesa negociadora de Artes Gráficas de Gipuzkoa (LAB, ELA, CC.OO. y UGT) han convocado tres días huelga, los días 16 y 30 de este mes y el día 12 de diciembre, en defensa de un convenio "digno" en el sector. Además, han hecho un llamamiento a los trabajadores del sector a secundar las jornadas de paro y movilización.



LOS TRABAJADORES DE FERROSER CONVOCAN HUELGA PARA EL 15 DE NOVIEMBRE
Los trabajadores de Ferrovial Servicios-Ferroser, empresa subcontratada en la planta vitoriana de Michelin, realizarán una huelga el próximo 15 de noviembre en denuncia de las muertes de dos compañeros, sucedidas en los últimos tres meses.



CGT JUNTO CON EL RESTO DE FUERZAS SINDICALES (STC, UGT Y CC.OO.) CONVOCAN A LA HUELGA EN ERICSSON EN CONTRA DEL DESPIDO DE 330 TRABAJADORES
Ericsson utiliza los despidos colectivos para reciclar y abaratar la plantilla. En España si trabajas en Ericsson y tienes más de 50 años eres una especie en peligro de extinción.



HUELGA EN ERICSSON EL 17 DE NOVIEMBRE
Ante la falta de avances en la negociación del ERE, habrá manifestación el 15 de noviembre y paro dos días después.



MIERES TUBOS DESCONVOCA LA HUELGA
Los trabajadores suspenden el paro previsto de 3 días tras alcanzar un compromiso con la empresa para el pago de los salarios pendientes y la extra de verano



LOS TRABAJADORES DE ELCOGAS RETOMAN LAS MOVILIZACIONES
El 29 de noviembre se concentrarán en la planta de Puertollano para protestar por el incumplimiento en las recolocaciones a pesar de haber vacantes





Sector Público

LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE LA AUXILIAR DE RECAUDACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO DEJA COLAS DE DOS HORAS Y AMENAZA CON DURAR OTRA SEMANA
Los trabajadores presentarán más de 6.000 firmas de apoyo a su causa




POR LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN EL SECTOR DE LA ENSEÑANZA... 
Ni LOMCE ni recortes en educación.





[Correos, Madrid] SE MANTIENE LA LUCHA CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO...

https://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com.es/2016/11/madrid-correos-se-mantiene-la-lucha.html





Servicios

HUELGA INDEFINIDA EN LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DE LAS ESTACIONES DE CHAMARTÍN Y PUERTA DE ATOCHA
UGT ha convocado una huelga indefinida en los servicios de limpieza de las estaciones de Chamartín y Puerta de Atocha de AVE en Madrid por los despidos que pretende acometer la adjudicataria del servicio, la empresa Althenia.



SE CUMPLEN 50 DÍAS DESDE EL INICIO DE LA HUELGA EN RESIDENCIAS DE BIZKAIA
Desde ELA valoramos de manera muy positiva, tanto el seguimiento de la huelga como de las decenas de movilizaciones de socialización del conflicto, que venimos realizando en todos estos meses.



HUELGA DE LIMPIEZA EN INSTITUTOS ALAVESES Y EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO
El sindicato ELA ha destacado el “amplio seguimiento” que tuvo la primera jornada de huelga en las empresas que se encargan de la limpieza en los edificios de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y en los institutos




CGT CONVOCA HUELGA EN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS Y SALUD RESPONDE EN ANDALUCÍA EL 19N
CGT convoca huelga en los servicios de emergencias y salud responde en Andalucía coincidiendo con la marcha por la dignidad el 19 de noviembre.



LAS LIMPIADORAS DE TVE, EN HUELGA. SUS MOTIVOS
"De 79 personas que componíamos la plantilla hace un año, ahora quedamos 34, el resto han sido despedidos, trasladadas o han caído enfermas por no aguantar esta situación"



LOS EMPLEADOS DE LAS AMBULANCIAS DE LAS ISLAS BALEARES CONVOCAN VARIAS JORNADAS DE HUELGA
Se contempla una huelga indefinida de toda la jornada laboral a partir del día 29



CONVOCADA UNA NUEVA HUELGA DE 24 HORAS EN EL SECTOR DE CONTACT CENTER
CGT anuncia en esta nota de prensa que esta misma mañana ha registrado una nueva convocatoria de huelga general de 24 horas en el sector de Contact Center ante el Ministerio de Empleo para el lunes 28 de noviembre de 2016.



TELEMARKETING: CONTINÚAN LAS MOVILIZACIONES



Jornadas de cosmovisión del movimiento obrero




[Cconvocatoria de unas jornadas que comienzan mañana en Valladolid: https://elotrovalladolid.es/evento/3723 ]

Desde Alternativa Universitaria en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, llevaremos a cabo del 22 al 26 de noviembre unas jornadas, que trataran sobre la Cosmovisión del Movimiento Obrero. Éstas responden a la necesidad de crear un nexo entre sociedad y universidad, trabajando en pos de una educación mas integral.
En esta ocasión nuestras inquietudes nos llevan al movimiento obrero, comenzando con "De la burguesía revolucionaria al proletariado revolucionario", el día 22, donde empezaremos explicando la evolución de la clase obrera desde la Revolución Francesa hasta el inicio de los movimientos proletarios. En segundo lugar, abordaremos los detalles de la rama ácrata del movimiento obrero en la charla "Cosmovisión Libertaria" que expondrá nuestro compañero Antonio Carretero. En tercer lugar, nos adentraremos en la bases de la filosofía marxista en la charla "Cosmovisión Marxista" de la mano de UJCE.
Como colofón a toda esta teoría obrera nos enfrentaremos al desafío de "Un horizonte revolucionario",el sábado 26, donde compartirán una mesa redonda moderada por Alternativa Universitaria que analizará el momento actual y reflexionará sobre los próximos pasos a seguir. Tras este debate, ponentes y asistentes podrán compartir una fiesta de cierre de las jornadas en el bar Babalá, con picoteo vegano en la mejor compañía.
Gentes inquietas, ¡OS ESPERAMOS!


Hoy se debate en el Congreso la paralización de una de las leyes más polémicas del gobierno de Mariano Rajoy: La ley WERT, la desgraciadamente famosa LOMCE, que se aprobó con el rodillo de la mayoría absoluta del PP.
El PSOE ha presentado una proposición de ley para suspender su implantacición que se debate esta tarde. La iniciativa cuenta con el apoyo de Podemos y Ciudadanos y de toda la comunidad educativa, que lleva tiempo movilizándose, y que ha sido invitada al pleno. El PSOE propone la paralización inmediata de la segregación por sexos en los centros financiados con fondos públicos; que la asignatura de religión no sea evaluable [¿por qué no lo hizo cuando pudo?]; que el nombramiento de los directores se haga de nuevo a través de los Consejos Escolares y que se vuelva a las pruebas de Selectividad, suprimiendo los efectos académicos de las reválidas de 4º de la ESO y Bachillerato.
El PP afirma que antes de paralizar la LOMCE se debe realizar un Pacto por la Educación, que se quiere alcanzar en el plazo de seis meses.

Mientras, los cinco sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial de Educación en Castilla y León, CCOO, UGT, CSIF, STECyL-I y Anpe, se han "conjurado" para poner fin a los recortes educativos y recuperar los derechos salariales perdidos por los docentes en los ultimos años. 

Para ello han presentado una plataforma de negociación conjunta con el objetivo de “fraguar un acuerdo de mejora que facilite la recuperación progresiva de derechos retributivos y laborales recortados, que pudiera aplicarse a lo largo de la actual legislatura autonómica”.
“Esta legislatura debe ser la del fin de los recortes educativos y la que ponga las bases para la recuperación de derechos. Los cinco sindicatos hemos manifestado voluntad negociadora a la Consejería de Educación, la misma voluntad que reclamamos a la Administración, que ha de venir acompañada de unos compromisos presupuestarios firmes y claros que hagan posible el acuerdo. Emplazamos por ello al Consejero de Educación y al Director General de Recursos Humanos, en calidad de presidente de la Mesa Sectorial a que valoren nuestro ofrecimiento y nuestras peticiones, lo que favorecería la mejora de la calidad, el necesario reconocimiento del trabajo del profesorado y la recuperación del clima de tranquilidad en nuestros centros”, expresan los sindicatos, que además reclaman a “todos los partidos políticos con representación en las Cortes de Castilla y León voluntad de consenso para propiciar un pacto que ponga fin a los recortes de los presupuestos educativos, un pacto que impida el retroceso en el Gasto Público destinado a la Educación en nuestra Comunidad, en especial y prioritariamente el destinado a los Centros Públicos, y que propicie el aumento progresivo del gasto público educativo hasta alcanzar el porcentaje del PIB medio de la OCDE”.
Además, también reclaman al nuevo Gobierno y al Parlamento del Estado consenso para poner fin a las políticas de recortes educativos y la necesaria y urgente derogación del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, “normativa básica cuya derogación se precisa para favorecer el acuerdo que pedimos”.
Los cinco sindicatos docentes de la Mesa Sectorial se comprometen a plantear de manera unitaria las actuaciones necesarias para la consecución de las mejoras que plantean.

En concreto, los sindicatos plantean 12 puntos a negociar con la administración entre los que destacan los siguientes:
-Mejoras retributivas (equiparación con otras CCAA); 
-Mejora de plantillas (reducción de ratios, regulación de apoyos, más profesores); 
-Recuperación del horario previo a la Ley Wert; 
-Reconocimiento de la función tutorial (tutorías); 
-Mejora de la instrucción que regula las sustituciones; 
-Mejorar los permisos y licencias; 
-Más estabilidad en el empleo y mejora de las interinidades...


UN TEXTO:
> http://www.sindicatosut.org/index.php/notas-informativas-de-sut/560-trabajador-en-la-ensenanza-rompe-con-la-impotencia-que-impone-el-sindicalismo-subvencionado-organizate-con-el-sindicato-de-clase



El pleno del Congreso decide este martes si comienza a tramitar una propuesta legislativa del grupo socialista para "suspender" el calendario de implantación de la Lomce, lo que afectaría a las nuevas evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, ya que empezarán a realizarse este curso. La iniciativa también pide la paralización de las normas de desarrollo de la Lomce que aún no hubieran tenido vigencia o aplicación efectiva, como es el caso del real decreto que regula esas pruebas. Además, el Gobierno remitirá a las Cortes Generales, proponen los socialistas, un proyecto de ley básica de educación que suponga la "derogación" de la Lomce, tras un proceso de "negociación y diálogo" con las autonomías, la comunidad educativa y las fuerzas políticas. Según argumenta el PSOE, la Lomce es "una contrarreforma segregadora e intervencionista que ataca directamente a la igualdad de oportunidades y retrocede en la equidad y en la calidad de la educación". Si el Congreso tomase en consideración esta proposición de ley del PSOE, comenzaría la tramitación ordinaria como proyecto legislativo, con presentación, debate y votación de enmiendas parciales en la Comisión de Educación.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2888266/0/congreso-pleno-lomce-suspension/#xtor=AD-15&xts=467263


Correos

Se mantiene la pelea contra la destrucción de empleo y las contingencias en Madrid.

El distrito 53 se suma a los paros parciales y varias unidades (distritos 18, 20, 40 y Alcobendas) paran durante noviembre.



Tras un mes de Octubre en el se ha estado bastante cubierto en las unidades de reparto ordinario,(fruto de la presión que supone que más de la mitad de los distritos de Madrid capital tengan convocadas huelgas parciales indefinidas), la empresa parece estar volviendo a las andadas con distritos sin cubrir en su totalidad. Está claro que no se puede bajar los brazos. Así lo han entendido l@s compañer@s del distrito 18 en Vallecas que volvieron a la huelga los días 3 y 4 de Noviembre exigiendo algo tan básico como que cada sección de reparto tenga su propio carter@; y los compañeros del distrito 40 en Ciudad Universitaria que también de una forma mayoritaria hicieron huelga el día tres de noviembre. 
En el distrito18 se encontraban al menos dos trabajadores el día 3. El día 4 mandaron a un compañero más y como también pararon ese día, el lunes 7 el distrito estuvo cubierto. En el 40 la empresa mandó el día siguiente al paro a un compañero de reparto 2 (es un distrito donde se requieren conductores) ante la amenaza de volver a parar, el lunes fue enviado un trabajador de reparto 1. También l@s compañer@s del 40 acudieron a la Junta Municipal de Moncloa para denunciar la situación y el perjuicio generado a los vecinos . Se entrevistaron con un representante de la Concejala Presidente del Distrito pidiendo una moción del pleno exigiendo a Correos que cumpla sus obligaciones con el Servicio Público.

Como vemos, y en líneas generales, allí donde se organiza la resistencia, esta va a dando frutos en un tira y afloja constante. 

También varios compañer@s del distrito 20 ( Tetúan) han parado los días 31 de Octubre y 8 de Noviembre negándose a aceptar que la "solución" para que la unidad no esté suficientemente cubierta sea no sacar contingencia (acumulando retrasos graves en las secciones afectadas), es decir que la solución sean "faroles" en diferido.

Por el mismo motivo una veintena de trabajadores de la UR 1 de Alcobendas han parado el 8 de Noviembre. Por último los compañer@s del distrito 53 ( Vallecas) se han sumado a los paros parciales convocados durante 2016 y en asamblea y por 24 votos a favor y ninguno en contra han decidido convocar huelga parcial indefinida de dos horas contra los recortes de empleo y la sobreexplotación que dichos recortes conllevan.

CGT sigue impulsando esta pelea, trabajando en el horizonte de una huelga en toda la CAM hartos de la prepotencia de una empresa que se ha olvidado completamente del concepto servicio público, y apuesta por la sobreexplotación, el pésimo servicio a los ciudadanos y el caciquismo negando asuntos propios y licencias, para tratar de suplir así la evidente falta de contratación.




HUELGA INDEFINIDA DE LA PLANTILLA DE UNIPOST DE LA MANO DEL SINDICATO CGT


La plantilla de Unipost, con estos paros totales indefinidos, quieren manifestar “su malestar e indignación por los continuos retrasos y el incumplimiento del abono de las cantidades pendientes de cobrar, exigir que se les pague lo que se les adeuda, que no se sigan produciendo más retrasos y que la dirección deje de mentirnos”.

El viernes 28 de octubre, y después de la mediación que se llevó a cabo en la Fundación SIMA el jueves 27 y que acabó sin acuerdo, el sindicato CGT procedió a registrar en el Ministerio de Empleo una convocatoria de movilizaciones consistente en paros totales con carácter indefinido que darán comienzo el lunes 7 de noviembre, y que abarcarán a todos los centros de Unipost del Estado español.
CGT ya había convocado conjuntamente en Unidad de Acción con el resto de secciones sindicales en Unipost paros parciales definidos, una semana en septiembre y dos en octubre. “Tras varias reuniones entre organizaciones sindicales y no poder llegarse a un acuerdo para llevar a cabo una tercera fase de movilizaciones conjuntas, finalmente CGT ha decidido convocar en solitario esta huelga”, aseguran desde el sindicato.

La razón principal para que no fuera conjunta, es que CGT entiende que “era necesario que la convocatoria fuera indefinida, así nos los habían transmitido los y las trabajadoras, para ejercer una mayor presión que condujera a que la plantilla cobrase lo que se les debe”, reconocen.
“Los motivos por los que se convocan los paros –señalan desde el sindicato- son los abonos puntuales de las nóminas”. A día de hoy, se adeuda el 50 % de la nómina de septiembre de 2106 y el 60 % de la paga extra de verano de este mismo año. “A estos impagos hay que sumar las cantidades debidas a la plantilla merced a una sentencia del Supremo, que ratificaba a su vez la sentencia de la Audiencia Nacional que validaba el acuerdo, exceptuando la retroactividad a fecha 1 de enero de 2014, del plan de viabilidad firmado el 24 de febrero de 2014 entre Unipost, UGT y USO, y que finaliza el 1 de enero del 2018 con la aplicación de las tablas salariales que estaban vigentes en julio de 2013”.
Desde CGT señalan que la dirección de Unipost argumenta tener resueltos sus problemas de liquidez a corto plazo, tras serle concedido un préstamo de 3 millones de euros procedentes de Avançsa –empresa de promoción industrial de la Generalitat que ofrece ayuda económica a compañías que pasan por dificultades y también a aquellas que tengan un proyecto para crecer-.
Y para ello, se excusa en que en un breve espacio de tiempo estará el dinero ingresado en sus cuentas para proceder a abonar las deudas a la plantilla, aunque no en su totalidad, sólo las nóminas. El resto, tanto la paga extra de verano como la retroactividad, se abonarán en varios plazos.
“Crédito del que CGT ha pedido más detalles y que se nos han negado”, confirman. Pero la cuestión es que los y las trabajadoras de Unipost siguen sin cobrar, y mientras, “la empresa no hace más que generar falsas esperanzas de cobro para tratar de calmar los ánimos de una plantilla muy harta de las continuas mentiras de la dirección”, advierten desde el sindicato.

Unipost S.A. es una empresa privada de reparto de correspondencia y principal competidor de Correos. Cuenta con una plantilla de unos 2.400 trabajadores y trabajadoras y más de 70 centros. Nació en el año 2001 y cuenta entre sus clientes con importantes empresas del sector energético (Gas Natural Fenosa, Endesa, Repsol), compañías de telecomunicaciones (Vodafone, Orange, Yoigo, Jazztel), entidades financieras (Banco Popular, CaixaBank, Ibercaja, ING DIRECT, Sabadell, Bankoa, Abanca, Kutxa Bank), aseguradoras (Mapfre, Caser, Axa, Fremap, Adeslas, Sanitas), así como multitud de Administraciones Públicas (Servicio Público de Empleo Estatal, Ayuntamientos, Diputaciones y Organismos Oficiales) y centenares de pequeñas y medianas empresas.
Desde el año 2010, las condiciones laborales de los y las trabajadoras de Unipost han ido precarizándose cada vez más mediante rebajas y congelaciones salariales. Además, en el año 2010 Unipost aplicó un ERE que afectó a 93 trabajadores y trabajadoras, hubo también despidos objetivos, cinco ERTEs –Expediente de Regulación Temporal de Empleo-, el último aplicándose actualmente hasta el 31 de marzo de 2017 –aunque la empresa ya ha comunicado que adelanta su finalización al 31 de diciembre de 2016- y que afecta a los centros de reparto de Madrid, salvo Coslada y Majadahonda, y Valencia –desafectada desde el 24 de octubre de 2016-. También afectaba a Alicante y Murcia, aunque en estos dos centros no se está aplicando todavía y la empresa ya ha manifestado su intención de no hacerlo.

Los y las trabajadoras de Unipost, por tanto, “se han visto obligados y obligadas a consumir sus prestaciones por desempleo en los últimos años”, recalcan desde el sindicato. A todo esto hay que sumarle, como detonante de las movilizaciones que se están llevando a cabo desde los primeros días de septiembre, los continuos retrasos y fraccionamientos que llevan años padeciendo, tanto de las nóminas como de las pagas extras. “Los últimos, el pago de la nómina de julio y agosto en cuatro partes, la de octubre sólo se ha cobrado un 50 % por el momento, y de la paga extra de verano sólo se ha cobrado hasta la fecha un 40 %”, explican desde CGT.

“La dirección de Unipost, año tras año carga sobre sus trabajadores y trabajadoras su pésima gestión, aplicando una y otra vez medidas que se van haciendo más difíciles de soportar, ya que la situación de la plantilla llega a ser dramática”, insisten.

A pesar de ello, los abonos salariales no son lo puntuales que deben de ser. “Incluso a pesar de las sentencias judiciales contrarias a la empresa, requerimientos y multas de varias Inspecciones de Trabajo que ponen de manifiesto la mala fe con la que la empresa actúa al no abonar en tiempo y forma los salarios, genera una situación que los y las trabajadoras no merecen después del esfuerzo y sacrificio que llevan a sus espaldas”, lamentan.

Por todo ello, la plantilla de Unipost, con estos paros totales indefinidos, quieren manifestar “su malestar e indignación por los continuos retrasos y el incumplimiento del abono de las cantidades pendientes de cobrar, exigir que se les pague lo que se les adeuda, que no se sigan produciendo más retrasos y que la dirección deje de mentirnos”.

Informaciones de clase
Del 1 al 10 de noviembre



Industria
HUELGA DE LA PLANTILLA DE PREICAR EN SANT GREGORI PARA COBRAR LAS NÓMINAS PENDIENTES
La plantilla denuncia que la situación es “inaguantable” porque desde el mes de agosto sólo han cobrado 500 euros



MOVILIZACIONES CONTRA LOS DESPIDOS EN ZARDOYA OTIS
Los trabajadores de Zardoya Otis se han concentrado en las localidades de Alicante y Petrer y protagonizan esta tarde una manifestación por las principales calles de Alicante en solidaridad con los despidos de Otis y de las filiales Montes Tallón y Pertor



MARCHA CONTRA EL CIERRE DE DULCIORA.
Los trabajadores de Dulciora continuan con sus movilizaciones contra el cierre de la empresa, perteneciente al grupo multinacional MONDELEZ:



HUELGA EN GRUPO ALONSO ALGECIRAS
Ha terminado el primer periodo de Huelga convocada por CGT contra los despidos selectivos que el grupo Alonso en su empresa SAM viene desarrollando y sobre todo la falta de voluntad de diálogo con las personas trabajadoras que padecen situaciones laborales inaceptables.




Servicios
COMIENZA LA HUELGA DE LA PISCINA MUNICIPAL DE SAN PABLO CON UN SEGUIMIENTO PERTENECIENTE AL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES (IMD) DE SEVILLA DE "MÁS DEL 80 POR CIENTO"
Ha arrancado en la piscina del centro deportivo San Pablo, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla y cuyas actividades y mantenimiento corren a cargo de la empresa DOC 2001, la huelga de 48 horas promovida por CC.OO. en demanda de la supresión de la "doble escala salarial" que divide a la plantilla.




LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA DE INSTITUTOS Y LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO (UPV), EN HUELGA TODA LA SEMANA
La primera jornada de paros en los centros de enseñanza públicos tuvo un seguimiento cercano al 70%




NUEVA PROTESTA ANTE IKEA POR LOS DESPIDOS EN SEVILLA
La plantilla de la empresa CM Auxiliares que prestaban sus servicios en la tienda de Ikea en Sevilla han vuelto a protestar ante las puertas del establecimiento de la multinacional sueca, que sigue sin atender las demandas de este grupo de trabajadores, que acusan a la empresa de cesión ilegal y de explotación.



HUELGAS EN ATENTO
Contra el ERE encubierto disfrazado de modificación sustancial de las condiciones de trabajo para 1.013 trabajador@s en varias provincias del país.


Teleoperadores despedidos en Málaga por luchar y organizarse

Desde hace unos días nos hemos enterado de la problemática de precarización laboral, presiones constantes y de algunos despidos a los compañeros de “Somos Sindicalistas Catsa Malaga”, trabajadores de telemarketing que han decidido salir fervientemente a las calles y rodearse de otras luchas laborales y procesos organizativos para obtener condiciones dignas de trabajo en este municipio de España.
 
Más información y entrevista: http://alasbarricadas.org/noticias/node/37367






Sector Público
HUELGA INDEFINIDA EN LA LIMPIEZA DE HOSPITALES, COMEDORES, COLEGIOS Y ORGANISMOS OFICIALES EN JAÉN
Más de un centenar de delegados y delegadas del sector de la limpieza han llevado a cabo una concentración ante las sedes de la patronal de la limpieza en Jaén. Y tras finalizarlas, han decidido convocar huelga indefinida en el sector a partir del próximo lunes 14 de Noviembre.






Agricultura
ACUERDO TRAS DIEZ JORNADAS DE HUELGA DE LA VID
Representantes de los trabajadores de la Vid y Fedejerez han firmado el acuerdo que regulará el XXV convenio de la Vid. El acercamiento entre las partes llegaba en la madrugada del pasado 29 de octubre y sirvió para desconvocar de inmediato la huelga “defensiva” en el sector iniciada el día 19.



Desde hace unos días nos hemos enterado de la problemática de precarización laboral, presiones constantes y de algunos despidos a los compañeros de “Somos Sindicalistas Catsa Malaga”, trabajadores de telemarketing que han decidido salir fervientemente a las calles y rodearse de otras luchas laborales y procesos organizativos para obtener condiciones dignas de trabajo en este municipio de España.
 
Más información y entrevista: http://alasbarricadas.org/noticias/node/37367

 




C. L. L., vecino de Medina del Campo, de 52 años, casado y con un hijo de 19, ha fallecido esta mañana, en torno las 10:00 horas, en un accidente laboral en el secadero de abonos de la empresa Saturnino Casado, situada en la carretera Rodilana, en la parte trasera de los bomberos, en Medina del Campo.
La persona que dio la alarma al 112 informó de que la víctima había quedado enganchada con la polea de un elevador y que estaba atrapada a 15 metros de altura, por lo que solicitó la presencia de los bomberos.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a la Policía Local de Medina del Campo, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que movilizaron una dotación de Medina del Campo, y a Emergencias Sanitarias -Sacyl, que envió una UVI móvil.
En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un varón de 52 años.

Al parecer, la víctima se había subido a una plataforma del secadero de grano para desatrancar uno de los tubos, cuando ha quedado enganchado de una polea, que posiblemente le ha asfixiado y que, al parecer, le ha provocado la muerte.


Debemos recordar que en lo que va de mes este es el segundo accidente mortal que ocurre en la provincia a un trabajador:


No Más Accidentes Laborales
Decenas de personas se concentraron la tarde del pasado viernes para denunciar el fallecimiento el miércoles del vecino de Barakaldo I.P.B., de 41 años. Además de para mostrar apoyo, solidaridad y cariño a sus familiares y amistades.
•Enlace al vídeo de la movilización: Barakaldo Digital y HerriKolore
Lan Istripurik Ez!

Este trabajador de la empresa Talleres Serman de Zamudio, subcontratada por Construcciones Olabarri, murió al vencer una claraboya cuando realizaba labores de reforma en el edificio Albia, en pleno centro de Bilbao. El accidente laboral se produjo a las cuatro menos cuarto de la tarde al precipitarse desde una altura de diez metros.
•Por desgracia esta es la cuarta persona trabajadora muerta vecina de Barakaldo en lo que llevamos de año. El 11 de enero falleció en accidente laboral el trabajador autónomo M.L.C. -de 55 años y padre de tres hijos- al caer de una altura de un quinto piso desde el andamio en el cual estaba trabajando, en el barrio barakaldés de Zuazo; el 11 de julio un vecino de la localidad de 48 años falleció en su puesto de trabajo, en la empresa Lointek de Urdúliz; A. M. M. de 34 años falleció el pasado 14 de octubre después de sufrir un grave accidente laboral en el Puerto de Bilbao.
La precariedad laboral mata
Por todos estos motivos, y mediante esta movilización, se ha querido denunciar que la subcontratación, la precariedad, la falta de medidas en la prevención o la nula inversión en medidas de seguridad… van de la mano cuando se produce una muerte en el puesto de trabajo. Sin hablar de altos ritmos de trabajo o situaciones de estrés en demanda de unas productividades leoninas.
Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo:
Asamblea Parad@s, Barakaldodko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor Mujer, “Argitan”. ELA, LAB, ESK, STEILAS y CNT.

ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Etiquetas

informaciones de clase Infos obreras valladolid industria huelga servicios sector público CNT CGT accidente laboral = terrorismo patronal sanidad no a los despidos trabajadores en lucha renault lucha obrera huelgas contra los despidos no son accidentes son asesinatos movilizaciones correos madrid solidaridad obrera león metal palencia euskalherria coronavirus enseñanza michelin Iveco comunicados contra la represión lucha de clase sector agrario limpieza ERES son despidos castilla contra la precariedad laboral cádiz paros telemarketing zamora acción sindical concentración hostelería no al cierre minería solidari@s de la sanidad transporte asturias barcelona bizkaia cajas de resistencia huelga general huelga indefinida movilizaciones por el convenio protestas autobuses estado español Burgos Lingotes Especiales automoción explotación nissan philips por la unificación de las luchas Vigo acerinox encierros solidaridad de clase Gasteiz airbus asamblea laboral autoorganización barakaldo condiciones de trabajo dignas YA hoteles pensiones valencia CAS Estatal CCOO Renfe Xixon acciones amianto comercio conflictividad laboral construcción contra el paro contra los esquiroles huelga estudiantil las kelis logística piquetes precariedad laboral subcontratas tubacex 8 de marzo Bierzo ERTE Frenos y Conjuntos Iruña NO al ERTE PRAE Ponferrada Salario mínimo interprofesional Zaragoza acoso laboral agricultura algeciras ambuibérica araba banca cadiz convocatorias cuéllar dulciora espectáculos ferrocarril handling huelga en solidaridad internacionalismo proletario jornada de lucha por la unidad obrera sector postal sindicalismo subida salarial telefonía Ávila A Corunha Alcoa Alicante Auvasa CESPA Cantabria DIA EBHI Ferrol Ferrovial Lindorff Metro Madrid Navantia PPG Ibérica Peñafiel SAT Tarragona Vitoria Zardoya-Otis aerogeneradores agroalimentación ambulancias andalucía asistencia autogestión de la salud bomberos bomberos forestales call center cataluña ccoo vendeobreros central térmica contra el capital contra la LOMCE contra la pasividad contratos denuncia desahucios despedido elecciones sindicales empleo digno energía estibadores eventuales huelga de hambre huelga salvaje impagos interinos juicio libertad detenidos por luchar montadores movimiento obrero mutuas málaga no a la guerra no a la privatización sanitaria no a las sanciones no a los recortes no al ere olmedo readmisión reflexión salud en el trabajo salud pública sector madera segovia sevilla sindicalismo amarillo telepizza transporte sanitario térmicas unipost Íscar 1º de mayo 35 horas A igual trabajo - igual salario Alcobendas Alfaro Almería Aranda de Duero Avilés Bloque crítico CAS Madrid CObas CTA Dueñas Ferroser Ford Fuenlabrada Huelva I+D Illescas Konecta MIR Medina del Campo Mercedes Miranda de Ebro Plataforma por una sexualidad y aborto libres Puertollano Red de Autodefensa Laboral SEAT SUT Salamanca Siro TES Tierra de Campos Vestas Vientos del pueblo Vodafone absolución encausadxs abuso de poder adif aeronauticas aeropuerto andrés bódalo análisis atención de la discapacidad auxiliares ayuda a domicilio azucarera bidafarma bloqueos boecillo boicot ceuta chantaje empresarial chechu readmisión contra el Estado burgués contra la burguesía contra la privatización contra las horas extra crisis y sobreproducción crítica derecho de huelga derechos emigración encuentros obreros enfermería exilio laboral extremadura ezentis farmaceútica galiza granada greba guipuzkoa género horas extras huelga de alquileres imprentas incendio fábrica incendios inditex internacionalismo jardines jornadas kellys lauki listas de espera llodio manifestación miseria obrera multas multinacional murcia museos no al decretazo nocividad ocupación organización oviedo panificadora parque tecnológico portuarios presos libertad provedores puertos químicas reforma laboral repartidores residencias ridersconderechos sacyl sanidad rural signify sin techo socialdemoc-ratas suicidio teletrabajo temporales textos toxicidad ugt veterinarios vivienda ¡reducción del tiempo de trabajo!